EL árbol rojo

24 Jul

Sobre el cuento

Portada y contraportada.

A veces el día empieza vacío de esperanzas, todo da miedo y no entendemos nada de lo que ocurre…

Sección portada El árbol rojo

Esto es precisamente lo que le pasa a la protagonista del cuento, y es que ¿quién no ha tenido un día así? yo por lo menos tengo uno o dos al mes ^^

Hoja interior del libro

Hay gente que dice que este libro no es para niños, pero yo discrepo, creo que con él podemos trabajar emociones tan importantes como el desasosiego, el miedo, el desánimo, la frustración… pero también la paciencia y la esperanza.

hoja interior

Además cuenta con unas ilustraciones preciosas, algunas de ellas están realizadas con collages tan bien unificados con los óleos que apenas te das cuenta.

hoja interior

Este cuento me tiene enamorada, mi hermano me lo regalo en reyes y desde entonces cada vez que me da una de esas crisis existenciales pienso en nuestra pequeña amiga y ese gran árbol rojo.

Hoja interior

El libro lo podéis encontrar en inglés y castellano en la editorial Barbara Fiore Editora, donde también tienen publicados otros cuatro libros de Shaun, La cosa perdida, Emigrantes, Cuentos de la periferia y Los conejos.

Sobre el autor

El australiano Shaun Tan es el creador de esta obra maestra!!

Shaun Tan

Imagen 
 

Tiene una web maravillosa donde te puedes pasar horas mirando sus trabajos, os recomiendo que deis una vuelta por ella, no tiene desperdicio. Eso sí, está en inglés y el traductor de google no hace la traducción simultánea,  pero en la editorial podéis encontrar parte de ella en castellano.

Aquí os dejo también una reseña de la editorial a una entrevista que le hicieron en ABCD

La cosa perdida 
Imagen de La cosa perdida
 

Su libro La cosa perdida ha sido adaptado para obra de teatro por la compañía de teatro juvenil The Jigsaw Theatre Company y también a un cortometraje, con el que Andrew Ruheman y Shaun Tan ganaron el Oscar en 2011 al mejor corto de animación.

En el blog de Los jueves, corto podéis verlo subtitulado en castellano.

Curiosidades

Mural

Imagen extraída de spectrumfantasticart.com
 

En la sección infantil de la  Biblioteca Pública de Subiaco (Perth, Australia Occidental) podemos encontrar un mural de 20m² pintado por él.

mural 1

mural 2

mural 3

Imagen extraída de Forbidden Planet
 

Si algún día viajo a Australia me las tengo que apañar para ir a verlo, tiene que ser impresionante ^^

Me dejo mil cosas en el tintero, pero el tiempo es limitado, que le vamos a hacer. Estoy preparando una manualidad muy chula para este cuento, pero sintiéndolo mucho tendréis que esperar al viernes que viene, porque para este no me da tiempo, espero que la espera merezca la pena.

Que paséis un buen miércoles!!!

 
 

Responder

