¿A qué sabe la luna?

17 Jul

Sobre el cuento

Cada noche los animales se quedan mirando la luna pensando ¿qué sabor tendrá? Todos han intentado en algún momento llegar a ella, pero ninguno lo ha conseguido, ni si quiera los animales más grandes han podido. Pero ellos están decididos a comprobar a que sabe ¿cómo lo conseguirán?

Portada

Un cuento que nos saca de ese individualismos que actualmente nos rodea, nos enseña que no hay metas inalcanzables si nos apoyamos los unos en los otros (nunca mejor dicho ^^ ) y que el esfuerzo y la constancia son la base para conseguir nuestras metas.

Hoja interior libro 1

Es ideal como primera lectura por su estructura repetitiva y acumulativa, en la editorial Kalandraka lo podemos encontrar disponible en castellano, catalán, euskera, gallego, portugués e inglés en formato impreso.

Hoja interior libro 2

Os dejo aquí el enlace a la ficha de la editorial, a la que por cierto, premiaron el año pasado con el Premio Nacional a la mejor labor editorial.

Hoja interior libro 3

Sobre el autor

Michael Grejniec es el escritor y ilustrador de este cuento, he estado buscando alguna entrevista o biografía, pero no he encontrado nada T___T  solo os puedo decir lo que viene en la editorial, que nació en Polonia y ha vivido en New York y Tokio, (que envidia!!!)

Michael Grejniec

Imagen extraída de Kalandraka

Cuenta con un buen número de libros publicados, entre los que se encuentran: Buenos días, buenas noches, Mira o  Que te gusta? si queréis saber más mirar en Jacketflap.

Me hubiera gustado poneros ilustraciones de otros de sus cuentos, pero no he encontrado ninguna en Internet a una calidad decente, que le vamos a hace. Es una pena  porque sus ilustraciones me parecen fantásticas, dan ganas de tocar el papel para poder apreciar la textura, y las acuarelas dejan unos degradados preciosos, que voy a decir, es que me encantan.

Curiosidades

Muchos son los cuenta cuentos que adoran este libro, mirar que escenografías más bonitas crean para contarlo.

Foto cuentacuentos

Imagen extraída de Crecer Feliz

cuenta cuentos

Imagen extraída de Flickr

Pues por hoy eso es todo, el viernes os traeré una manualidad muy chula que hacer con este cuento.

Nos vemos!!

Anuncios

Una respuesta to “¿A qué sabe la luna?”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Juego animales hecho con piedras | kodomis - 19 julio, 2013

    […] Hoy os traemos un juego muy sencillo y entretenido basado en el cuento del que os hablamos el miércoles ¿a qué sabe la luna? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: