Marionetas recortables!!!!

15 Jul

Ya os enseñamos las fotos de los nuevos recortables, pero no os los habíamos presentado formalmente.

Hoy os explicamos el proyecto, cómo nace, por qué y para quién ^___^

Marionetas recortables

Lo primero de todo nos gustaría explicaros un poquito porqué nos lanzamos a hacer manualidades enfocadas para niños/as, sin dejar de lado a los/as mayores que con gusto quieran hacerlas, claro 😉

¿Qué les aportan las manualidades?

Para nosotros/as los/as peques son lo más! Con su energía y gestos llegan a cualquier corazoncito por duro que sea. Desde hace años nos dedicamos a ellos y ellas y hemos comprobado personalmente todo lo positivo que las manualidades traen consigo.

Las manualidades no son un mero entretenimiento, desde muy pequeños cobran gran importancia en el desarrollo de nuestros/as peques. Fomentan la creatividad, son una manera de comenzar a jugar con sus posibilidades,  a expresar sus gustos y a desarrollar y practicar la motricidad fina, la coordinación y las habilidades motrices.

Por poneros un ejemplo de su importancia, primero nuestros/as peques deben practicar a recortar, punzonar, pintar, etc.,  para adquirir las destrezas necesarias para poder aprender a escribir.

Manualidades

No hay que olvidar que las manualidades también son la excusa perfecta para pasar tiempo con los/as peques. De hecho, es  uno de los motivos por los cuales hacemos lo que hacemos. Nos gusta ver a niños/as jugando, pero más nos gusta verlos jugando y realizando actividades mientras que grandes y pequeños disfrutan juntos de ese tiempo ^^

Como esto nos parece muy interesante en breve escribiremos un post donde explicaremos un poco más el porqué de las manualidades, ya que ahora toca presentaros los Kits recortables Kodomis!!!

¿Cómo nos planteamos hacer los kits?

Los peques juegan con todo, todo vale y se aprovecha,  un brik de leche puede ser un camión, el cartón del rollo de cocina un catalejo y con un pañuelo puedes ser un pirata, un vaquero o un pintor.  Todo depende de dónde les lleve la imaginación.

Y de ese planteamiento hemos querido seguir con los kit!!!

¿Qué contienen, por qué  y para qué sirve?

– Portada/Instrucciones

Instrucciones

Hemos optado por dejar las instrucciones en blanco y negro porque sabemos cuánto les gusta pintar con rotuladores a los/as peques.

– Lámina recortable

Haciendo la marioneta recortable

Cuando diseñamos los productos intentamos pensar un poquito en todos, sobre todo en los que más dificultades puedan tener.

La colección de animales está pensada para niños/as a partir de 3 años, como están dando sus primeros pasos con las tijeras,  las piezas del recortable son muy redondeadas, evitando en la medida de lo posible los ángulos cerrados, las puntas y las zonas demasiado estrechas.  Las líneas de corte y las zonas a punzonar son de color azul y las estrellas de zona de dificultad de amarillo porque estuvimos documentándonos acerca de las personas daltónicas y vimos que estos son los colores que mejor suelen diferenciar, con este pequeño gesto nos aseguramos que todos puedan visualizar bien las líneas ^____^

– Soporte material/Práctica de recortado y pegado

Lámina con los materiales

Como no queremos que se desperdicie nada antes de empezar con el recortable, o después… pueden practicar recortando las diferentes piezas que vienen por detrás de la lámina que lleva los materiales  y pegarlas en el folio que incluye el kit, dejando volar su imaginación y creatividad. También puede utilizar las partes que le sobren del recortable.

Manualidad con la lámina

Algunos ejemplos, a qué quedan chulos!!!

Ejemplos de manualidades con la lámina

– Sobre/carpeta

Carpeta con fichas dentro

Intentamos generar la menor cantidad de residuo posible, para que tirar el envase si podemos reutilizarlo!!!  Por eso el “envase” de este kit es una carpeta, se puede utilizar para guardar todos los materiales, las fichas del cole o para que las mamás o papas guarden algún que otro documento 🙂

Además el kit incluye primeras marcas de todo el material de uso escolar necesario para realizar el recortable: plancha de picado, punzón, tijeras, encuadernadores, cordón y pegatina. También viene un folio A4 y un pegamento para que crees tus composiciones.

¡Ah! y no nos olvidamos de los zurdos, si tu niño/a es zurdo especifícanoslo al hacer tu pedido para enviarte la tijera adecuada.

También hemos pensado que hay gente que ya tiene tijeras, punzones, pegamento, etc…, por lo que también existe la posibilidad de adquirir los recortables con sus instrucciones y encuadernadores a un precio más económico.

Esperamos que os haya gustado ñ___ñ si queréis ver todos los modelos, aquí os dejamos el link a la tienda.

¡¡¡A divertirse manualuando!!!

Anuncios

3 comentarios to “Marionetas recortables!!!!”

  1. Elena 15 julio, 2013 a 10:00 #

    Que maravilla chic@s!!! Gracias por compartir vuestro precioso trabajo con todos, es una delicia ver el empeño que le poneis a todo, y el detalle con que haceis las cosas, asi que enhorabuena!!! Los peques se lo van a pasar genial con vuestras cositas, porque veo que no os olvidais ni de los zurdos, ni los daltónicos, de nadie!! Un beso fuerte, y mucho ánimo que estais haciendo un curro maravilloso 😀

    • kodomis 15 julio, 2013 a 18:15 #

      Muchísimas gracias por tu comentario Elena, eres un amor!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Primeros peques en recortables | kodomis - 12 febrero, 2014

    […] El año pasado os explicábamos todo acerca de este proyecto, cómo nace, por qué y para quién, si queréis pasaros a verlo en este link. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: