Crea a Martina y Anitram

12 Jul

Los que me conocéis ya sabéis que soy un poco desastre, siempre tengo mil ideas dando vueltas por la cabecita, así que he decidido ponerme seria conmigo misma y empezar a sacarlas.

Una de las cosas que más me apasionan son las manualidades, desde que tengo uso de razón siempre he estado trasteando con todo lo que pillaba, guardo embalajes, tapones de botellas, trocitos de tela, y un largo etc. (mi chico dice que tengo síndrome de Diógenes, puede que no vaya muy desencaminado jajajajaja) cosas que para los demás son basura yo les veo mil y un usos, por no hablar del valor medio ambiental que tiene reutilizar las cosas.

Bueno que me desvío del tema (también soy muy dada a esto :p ), lo que quería deciros es que los viernes voy a intentar dedicarlos a tutoriales para hacer cosas chulas. Como el miércoles os hable del cuento Yo mataré monstruos por ti hoy os traigo un DIY para que hagáis a los personajes con vuestros peques.

Martina y Anitram

Los materiales que necesitaréis son:

Dos cartones de rollos de papel higiénico, un lápiz, cola blanca, pinturas de colores y lana negra.

Y los utensilios:

Unas tijeras, una goma elástica , un pincel grueso y otro fino, un recipiente para hacer las mezclas de los colores, un vaso para el agua y algo para cubrir la mesa y no mancharla, yo he utilizado un folio A3.

Materiales necesarios

Para empezar daremos forma a nuestros personajes. Empezaremos haciendo los cuernos de Anitram, para ello coge uno de los rollos y dobla un lado del cartón hasta el centro haciendo una curva y luego haz lo mismo con el otro lado.

Doblez para parte de abajo

La parte delantera de Anitram será el lado donde hemos hecho el segundo pliegue.

Pliegue de los cuernecillos

Ahora le damos la vuelta para hacer las patitas. En esta ocasión tenemos que doblar dejando un hueco en el centro, hacemos esto para que nos quede una zona lateral donde el muñeco pueda apoyarse.

Con esto ya tendríamos el cuerpo de Anitram, ahora vamos a hacer el de Martina. Empezaremos haciendo las piernas de la misma manera que hemos hecho las de Anitram.

Pliegue de las piernas

Luego marcaremos con el lápiz una línea paralela al borde a unos 2,5cm, y ya que estamos dibujamos también la zona de la cara.

Dibujo de las líneas de corte

Ahora vamos con la cabeza, recortaremos con las tijeras tiras de más o menos un centímetro sin llegar a pasarnos de la línea que hemos dibujado.

Corte del pelo de Martina

Cuando ya tenemos todas las tiras hechas las presionamos hacia adentro de tal forma que cree una forma abovedada.

Pelo de Martina

Echamos un poco de cola blanca en las puntas y volvemos a presionar.

Pegar la zona de la cabeza

Para no tener que estarlo sujetando mientras se seca le ponemos una goma elástica.

Sujeción del pelo de Martina

Mientras tanto podemos ir pintando la base de Anitram. No hace falta que dibujéis todavía los ojos y la boca, yo lo hice para probar pero es mejor y más fácil pintar toda la base y luego dibujarlos encima.

Pintando a Anitram

Mientras se seca Anitram podemos ir pintando a Martina, eso sí quitarle la goma primero 😛

Pintando a Martina

La única diferencia entre la parte delantera y la trasera es la cara. Yo le pinté también unos mechones de pelo alrededor de la cara, pero luego me arrepentí 😦 me gusta más sin ellos, vosotros hacerlos como más os guste.

Como pintar a Martina

Una vez están las bases pintadas dibujamos con el lápiz los ojos, los mofletes y la boca.

Dibujar la cara a las dos

Y luego los pintamos con el pincel fino.

Pintar la cara a las dos

Ya solo nos faltaría el pelo de Martina, para ello cogemos la lana y la cortamos en hebras de unos 9cm para el flequillo y otras de 17cm para las coletas.

Preparando materiales para hacer el pelo

Echamos cola a la parte superior de la cabeza, yo prefiero esparcirla con el pincel, pero también podéis hacerlo con la punta del envase.

Pegando el flequillo

Ir colocando las hebras cortas de adelante a atrás, no importa que no os quedan todas a la misma altura o largas, porque luego recortaremos los sobrantes.

Flequillo ya pegado

Cuando este el flequillo echamos un poco más de cola en los laterales y vamos colocando el pelo de las coletas como viene en la foto.

Como pegar las coletas

Ahora solo nos queda atar en dos coletitas nuestro pelo y recortar los que nos sobra.

Corte de los sobrantes de pelo

Y ya los tenemos listos!!!

Yo mataré monstruos por ti

Esperamos que os lo paséis muy bien con vuestros peques haciéndolos, el próximo viernes más ñ___ñ

Que tengáis un gran finde majetes!!!

4 comentarios to “Crea a Martina y Anitram”

  1. Mi pequeño DeLirio 12 julio, 2013 a 10:53 #

    Qué genial!!!!

  2. Paloma 12 julio, 2013 a 11:32 #

    Genial!! Me gusta mucho! Como os lo currais. Estoy tan contenta pensando que todos los miércoles voy a tener una manualidad para aprender, que grandes!

    • kodomis 12 julio, 2013 a 11:48 #

      Como me alegro de que te gusten!!! Eres nuestro mejor critico, si tienen tu aprobado seguro que a los niños les encantará ñ___ñ

Responder

